Curso sobre control de corrupción y reforma judicial

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas y el Banco Mundial cooperaron con el CEJIP en el marco de desarrollar un curso sobre control de corrupción y reforma judicial, en la línea de trabajo de reforma y democratización de la justicia.

Los objetivos principales fueron el de discutir con actores de diversas instituciones los problemas que atraviesa la administración de justicia en relación con la corrupción, y presentar estudios de caso de los diferentes países participantes en los que la justicia ha jugado un rol activo para la impunidad en materia de corrupción.

El programa fue completado por 30 personas de diversas instituciones, como el ministerio público, unidad de investigaciones fiscales, colegio de abogados, universidades, medios de comunicación, defensa pública y miembros del órgano judicial. Asimismo, se presentó el estudio del caso de Bolivia con el tema “Cómo la justicia obstaculiza a la justicia”, los materiales del curso están siendo utilizados para el trabajo con la Delegación Presidencial de Anticorrupción.