Cejip se pronuncia en contra de amenazas de muerte a Director Ejecutivo de Redepaz

Viernes, 26 de septiembre de 2014

En vista de las amenazas de muerte realizadas por el Grupo Armado los Rastrojos – Comandos Urbanos al Dr. Luis Emil Sanabria, Director Ejecutivo de la Red de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y en contra de la Guerra –REDEPAZ-. El Centro de Estudios sobre Justicia y Participación – CEJIP- se pronuncia otorgando su apoyo incondicional tanto al Dr. Sanabria, como al trabajo de paz que ha venido realizando durante los últimos 20 años.
REDEPAZ, se caracteriza por ser una organización de la sociedad civil, cuyos ejes son la paz, la civilidad y la democracia. Dicha organización ha acompañado procesos de construcción de paz en todo el territorio colombiano, y de la misma manera ha apoyado iniciativas de seguridad humana, desarme, educación para la paz en otros países de Sudamérica.
En Bolivia, REDEPAZ representada por el Dr. Sanabria y a través de la Coalición Latinoamericana para la Prevención de la Violencia Armada –CLAVE-, apoyo diferentes iniciativas de construcción de paz y seguridad humana, como proyectos de incidencia para la sanción de la Ley No. 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, o la promoción del derecho a vivir libres de violencia y la cultura de paz, entre otros.
Ante estas amenazas de muerte, el director de REDEPAZ ha manifestado que “seguirá buscando caminos de reconciliación y de paz” porque estos son “más amplios” que los de la violencia”. Lo cual reafirmamos y apoyamos, ya que si bien la construcción de paz en un contexto de conflicto armado como es el colombiano puede ser extremadamente difícil y peligroso, lo es más ser indiferente ante una realidad que oprime a las personas por quienes se trabaja.
Rechazamos todo acto de violencia, que agravie la construcción de paz en Colombia, y por consiguiente se convierta en derivación negativa en contra del trabajo de paz.
En solidaridad,

LOGO CEJIP

Amenazas. Redepaz.0

Amenazas. Redepaz.1

Amenazas. Redepaz.2

Amenazas. Redepaz.4