Publicación y difusión de la Ley de Armas y análisis jurídico en relación a tratados internacionales.

El Centro de Estudios sobre Justicia y Participación impulsa el proyecto de difusión de la recién promulgada Ley de Armas. El texto consiste en la integridad de la Ley y el análisis jurídico de la misma en relación a convenios internacionales tanto a nivel regional como internacional.

En muchas regiones del mundo, como Latinoamérica, las armas pequeñas y ligeras constituyen la mayor causa de pérdidas humanas por el incremento de la violencia armada, y el uso descontrolado e indiscriminado de armas por civiles, lo que ocasiona inseguridad ciudadana, como es el caso de nuestro país.

Es por eso, que el Centro de Estudios de Justicia y Participación ve pertinente el publicar y difundir la recién promulgada Ley de Control de Armas conjuntamente a su análisis con las normas e instrumentos legales internacionales firmado y no firmados por Bolivia, y así promover la cultura de paz y el desarme.

El texto reúne los textos íntegros de las decisiones subregionales, regionales e internacionales como ser la Decisión 552 de la Comunidad Andina, la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Muni¬ciones, Explosivos. Denominada CIFTA, el Programa de Acción de las Naciones Unidas, para prevenir, combatir, y eliminar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos, el Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, sus piezas, y sus componentes y municiones (Protocolo de Palermo) que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, y el Tratado de Comercio de Armas.